Tengo una receta de masa para pizza básica de harina, agua y sal que ya te he compartido en otro post, pero te la vuelvo a dejar por aquí por si no lo viste: Mezcla dos tazas de agua con una taza de agua tibia y una cucharada de sal. Si queda muy seco agrega un poco más de agua, la idea es que quede una masa que no se pegue y esté homogénea.
¿Ya la tienes? Ahora hay que echarle salsa verde o salsa pesto encima, ¡sí, esa que usas para el tallarín verde peruano!
Ingredientes de salsa verde para pizza
- Albahaca (un atado de 0.50), también puedes comprar albahaca molida, para una pizza pequeña. Te va a quedar salsa así que puedes usar el resto para hacer tus tallarines verdes, sopa menestrón o más pizzas.
- Una cebolla cortada en tiras (no importa si es muy gruesa porque la vamos a licuar)
- 100 gramos de queso fresco.
- 2 dientes de ajo
- medio ají amarillo.
Cómo preparar pesto para pizza
- Deshoja la albahaca, lávala bien y reserva.
- En una sartén agrega un chorrito de aceite, deja que caliente y echa el medio ají amarillo sin pepas ni venas y la cebolla. Deja que dore unos 5 minutos a fuego bajo y agrega la albahaca hasta que reduzca.
- Cuando esté listo retira del fuego y deja enfriar, si tienes licuadora resistente al calor, puedes licuar en el momento.
- Yo licuo la mezcla con un poco de leche, pero puedes usar agua. Agrega al licuado el queso, debe quedar como una pasta.
- Cuando este bien licuado, regresa la mezcla a la sartén y corrige la sal. Y listo.
Unta la salsa en la pizza. Yo horneo la pizza 10 minutos, luego retiro y echo la salsa y los ingredientes de cobertura. En esta pizza queda bien tomate en rodajas (yo usé un tomate fresco) así como jamonada (si tienes jamón, mejor) y queso fresco. Es un plato bien fresco y pasa ligero. Cuando le pongas los ingredientes de encima, deja hornear a 220°C por veinte minutos más.
©WendyWongWriter.com
¿Necesitas un molde para pizza?