¿Quieres preparar ese rico pollo a la brasa en casa? Pues déjame decirte que es una receta que tendrás que empezar a preparar desde el día anterior y es que para que salga en su punto, necesitas dejar que macere por al menos 12 horas. Respecto a los ingredientes son fáciles de conseguir. ¡Aquí te lo cuento!
Ingredientes para pollo a la brasa
- 2 cucharadas de romero (yo lo sequé y molí)
- 2 cucharadas de ajo molido (usé 4 dientes)
- 2 cucharadas de pimientas molida.
- 2 cucharadas de comino.
- 2 cucharadas de ají panca.
- media lata de cerveza negra más dos cucharadas.
- 3 cucharadas de sal (puedes probar la mezcla para saber si está en su punto o necesitas más)
- 2 cucharadas de orégano
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 pollo entero sin vísceras
- un poco de mantequilla
Preparación del pollo a la brasa
- En la noche previa lava bien el pollo y deja que escurra. Mientras ve preparando en un recipiente la mezcla de romero, ajo molido, pimienta, comino, ají panca, sal, orégano, vinagre blanco y la cerveza negra.
- Coloca el pollo entero en un bowl limpio y seco y haz unos agujeritos en la piel con un cuchillo. Luego echa la mezcla anterior sobre el pollo, como bañándolo. Luego con tus manos masajea el pollo con la mezcla. Deja reposar cubierto, en el refrigerador (parte baja) por 12 horas al menos.
- Al día siguiente, coloca el pollo en una asadera si tienes horno (si tienes rostizador es mejor porque rotará solo) y echa la mitad del jugo con él. Ponlo en horno previamente precalentado por una o 2 horas a 220°C (va a depender del horno). Yo usé horno eléctrico y tuve que trozarlo para que la piel esté crocante en dos horas. Si no tienes rostizador vas a tener que sacar el pollo cada 15 minutos y darle vuelta para que cocine por todos lados.
Cuando esté listo sirve acompañado de papas fritas y ensalada. Y si quieres un mostrito, ¡acompaña con arroz chaufa calentito!
©WendyWongWriter.com
Quizá te pueda interesar: