Hace tiempo que no subo una receta nueva y hoy me animé a preparar un rico chi jau kay al puro estilo oriental con ingredientes que pude conseguir en el barrio chino de Lima. ¡Aquí la receta que les encantará!
Chi Jau Kay – Wendy Wog Writer |
Ingredientes de Chi Jau Kay
- 1 pechuga de pollo deshuezada (alcanzará para tres personas)
- 1 atado de cebolla china
- 2 cucharadas de sillao oscuro
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- 2 cucharadas de salsa de ostión
- una pizca de ajinomoto
- 2 cucharadas de kión rayado
- 1 cucharadita al ras de sal
- 2 cucharadas de chuño
Preparación de Chi jau Kay
- En un bowl echa: el sillao, la salsa de ostión, aceite de ajonjolí, el kión, el caldo de pollo, sal y la parte blanca de la cebolla china finamente picada.
- Mezcla bien y agrega las presas de pollo. Puedes darles un baño en la salsa o dejar reposar una hora o más para que atrape todo el sabor. ¡No botes la mezcla!
- En una olla a vapor pon la pechuga deshuesada por veinte minutos. Si no tienes una olla a vapor puedes hacer esto: coge una olla grande y dos platos de loza. El primero lo pones boca abajo en la olla y agregas agua caliente hasta que lo cubra. Encima de este plato pones el otro y dentro las presas de pollo con la mezcla.Deja al vapor por veinte minutos.
- Luego de veinte minutos el pollo casi estará listo. Separa las presas y cuela el caldo en otra olla. ¡No botes el caldo!
- Las presas de pollo (los filetes) pásalos por chuño y luego friélas en abundante aceite.
- El caldo que separaste déjalo en una olla y llévalo al fuego. En una taza mezcla las cucharadas de chuño con un poco de agua y mezcla bien. Cuando esté bien mezclado agrégalo al caldo sin dejar de dar vuelta hasta que espese ligeramente. Cuando veas que ha espesado agrega cebolla china (parte verde) picada.
- Sirve el filete de pollo frito cortado en trozos y echa la salsa encima. Puedes acompañarlo con arroz blanco o arroz chaufa.
©WendyWongWriter.com