La masa wantan o los fideos wantan son económicos y los podemos encontrar en cualquier mercado del país. Hay distintas marcas, colores y calidades. Si te pregunta cuantos wantanes vienen en un paquete, en general, un paquete de wantan suele venir con 40 wantanes. En este artículo, te contaré 5 cosas que puedes hacer con ellos.
¿Qué es wantan?
El wantan es una pasta china muy versátil que se utiliza en una variedad de platos, desde sopas hasta aperitivos. Es conocida por su textura crujiente cuando se fríe y su capacidad para absorber sabores en platos cocidos. Si quieres saber cómo hacer wantan, ya tenemos un artículo al respecto que puedes consultar para obtener más detalles.
1. Sopa Wantan
Lo primero que se me viene a la mente es la sopa que lleva su nombre. La sopa wantan es rica, sana y fácil de preparar. Para hacerla, solo necesitarás un cubito de caldo de gallina, media pechuga deshuesada, un poco de col y cebolla china, y un trozo grande de kión. Si te preguntas cómo hacer sopa wantan, puedes consultar nuestro artículo anterior para una receta detallada.
2. Wantanes rellenos
Los wantanes rellenos son deliciosos y puedes hacerlos fritos o al vapor. El relleno básico está hecho con carne de pollo trozada casi al punto de carne molida, cebolla china y kión aderezada con salsa de soya oscura y sal. Los wantanes se rellenan con esta mezcla y se sellan con agua o clara de huevo para que no se abran durante la cocción.
3. Ojo de dragón
No hago esta receta hace años. Se parece a los tequeños, ya que son tubitos de wantan. La diferencia es que dentro de ellos se colocan verduras como pimiento, cebolla china, entre otras, y se fríen.
4. Lasaña
Sé que hay masas especiales para lasaña, pero si queremos economizar y que la lasaña salga antes, es mejor usar pasta wantan. Puedes preparar cualquier lasaña con esta pasta; mi favorita es la lasaña con wantan a la boloñesa.
5. Tequeños
Los wantanes con tequeños son fáciles de hacer y puedes rellenarlos con diferentes ingredientes. Utiliza wantan para tequeños para hacerlos más crujientes. Lo mejor es usar una tira de jamón y una tira de queso, enrollarlos en wantan con queso y freírlos. Puedes acompañarlos con mayonesa, pero con crema de palta sabe mejor.
¿Ya preparaste estas delicias? ¡Inténtalo y cuéntame la experiencia!