Recetas Peruanas Económicas

recetas de comida peruana fáciles, rápidas y con bajo costo

papa seca amarilla

¿Qué es la papa seca peruana?

La papa seca peruana es el ingrediente clave de la carapulcra que también es oriunda del Perú. Esa que nos gusta acompañar de una rica sopa seca o arroz blanco, dependiendo la zona donde se coma. Pero ¿sabes qué es la papa seca? ¿Cómo se produce? y ¿Cómo se prepara? A continuación, respondemos esta y otras preguntas frecuentes sobre la papa seca peruana.

¿Qué es la papa seca?

La papa seca es un alimento que se produce a partir de papa. Este producto se elabora hacia varios siglos atrás, por la antiguas poblaciones indígenas que habitaron el Perú. Según se conoce, fueron los aimara quienes descubrieron la técnica de su preparación, lo que fue bastante útil para tener alimentos en tiempos donde las cosechas no eran abundantes.

¿Cómo se hace la papa seca?

La técnica para producir papa seca consiste en cocinar las papas, cortarlas en cubos, secarlas al sol y luego conservarla en un espacio libre de humedad. Si esto último se conseguía el tiempo de vida útil de la papa seca se prolonga.

¿Qué vitaminas aporta la papa seca?

La papa seca es considerado un alimento que aporta una gran cantidad de energía. De hecho, un solo plato de papa seca puede aportar hasta 322 calorías. Asimismo, proporciona a las personas una serie de nutrientes como:

  1. Vitamina B1, B6, y B3.
  2. Potasio.
  3. Fósforo.
  4. Calcio.
  5. Hierro.
  6. Vitamina C.
  7. Magnesio.

¿Cuáles son las variedades de papa seca peruana?

La papa seca va a variar según el tipo de papa que se use para producirla. Respecto a los tipos de papa seca que se producen en Perú, tenemos los siguientes:

  • Papa seca amarilla.
  • Papa seca negrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *