Hay platos muy fáciles de preparar que son delicioso y cuestan poco. Además tienen tanto sabor en sí mismos, que requieren pocos ingredientes. Este plato me encanta para un lonchecito, aunque también viene bien para el desayuno o para bocaditos. Además, hoy es más sencillo encontrar el insumo principal en supermercados y mercados locales; así no tienes que irte hasta Huacho para encontrar salchicha huachana, aunque no hay nada mejor que el sabor tradicional de la salchicha hecha en casa.
Si tienes la suerte de contar con salchicha huachana entre tus insumos, aquí te cuento cómo se prepara con pan. Los ingredientes son pocos y la preparación es sencilla, ¡toma nota!
¿Cómo se prepara la salchicha huachana con huevo?
Lo clásico es preparar la salchicha huachana con huevo. Aquí te dejo los ingredientes.
- 1 paquete de salchicha huachan. Me gusta usar el que viene de 250 gramos.
- 2 huevos
- pan para acompañar
- pizca de sal
Preparación de pan con salchicha huachana
- Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite (no mucho ya que la salchicha soltará su propia grasa).
- Cuando el aceite esté caliente empieza a echar la salchicha directamente en la sartén, ayúdate luego con una espátula o tenedor para separar la salchicha.
- Luego de unos dos o tres minutos moviendo, agrega dos huevos (puedes batirlos previamente para que acoplen mejor, a mí me gusta echarle aquí la pizca de sal y un poco de pimienta).
- Una vez echados los huevos sobre la salchicha (aún en la sartén encendida) revuelve para que se mezclen bien. Deja cocinar por dos a tres minutos más, corrige la sal y listo.
Nota: generalmente no es necesario echar sal, ya que es un embutido que viene salado, pero como existen preparaciones artesanales, es buena idea ir probando.
Una vez echa tu mezcla, simplemente abre panes francés o ciabatta y echa la mezcla. A mí me gusta con pan de piso o pan a la leña. Para estos panes que son más pequeños, 250 gramos de salchicha alcanzan para seis o siete bien servidos.