Hay más de una forma como preparar lentejas peruanas. En una publicación anterior, te hemos enseñado cómo hacer lentejas peruanas de forma fácil y rápida; sin embargo, en esta ocasión, me gustaría compartirte una versión alternativa sobre como hacer lentejas Perú.
Ingredientes: lentejas con papas receta peruana
El guiso de lentejas que te voy a compartir incluye papas. ¡Te encantará este guiso de lentejas peruano con mucho sabor!
- 250 gramos de lentejas bebé
- 1 cebolla morada grande cortada en cubitos pequeños
- 1 tomate sin cáscaras ni pepas cortado en cubitos pequeños
- Caldo de pollo (o agua en cantidad necesaria)
- 3 papas blancas cortadas en cubos 1×1 cm apróximadamente
- 1 cucharada de ajo molido
- sal al gusto
- comino y pimienta al gusto
¿Cómo preparar lentejas para cuatro personas?
La receta que te he compartido alcanzará para cuatro platos generosos; aunque si la acompañas de algún guiso o proteína puede rendir más. Sigue estos pasos para preparar las más ricas lentejas a la peruana.
- Pon a sancochar las lentejas en una olla. Cuando rompan el hervor cuela el agua y reserva.
- En una olla pon a calentar aceite y dora la cebolla, el tomate y el ajo por unos 4 a 5 minutos a fuego bajo. Cuida de mover con regularidad para evitar que se pegue.
- Luego, agrega la lenteja y revuelve. A continuación agrega el agua o el caldo de pollo. Si usas caldo tendrá más sabor aún. Si tienes carne, puedes agregarla antes que las lentejas y dejarla cocer con la cebolla por tres minutos, luego agregas un poco de agua hasta que cubra y dejas cocinas por 10 minutos (cuidando que no se queme).
- Si agregaste directo las lentejas y el agua (o caldo) debes dejar que cocine por unos 10 minutos, corrige la sal, agrega pimienta y comino y agrega la papa. Deja cocinar por 10 a 12 minutos más.
- Prueba que la papa esté cocida, vuelve a probar la sal ¡y listo!
Lentejas, con qué se puede acompañar
Existen diferentes acompañamientos para las lentejas. En el Perú nos acostumbramos a comerlas con arroz blanco y una ensalada, además de una proteína frita o en guiso. Aquí algunas opciones:
- Lentejas con pollo frito
- Lentejas con lomo saltado
- Lentejas con adobo de pollo
- Lentejas con huevo frito (¡Es lo más sencillo y económico!)
- Lentejas con pollo a la olla