¿Te ha pasado que te llegan visitas y lo único que tienes en la cocina para ofrecerles son papas? ¡Tranquila! Hay algunas recetas con papas que puedes aprovechar. Aquí te van dos ideas.
Papas fritas o papas a la francesa
He visto gente haciendo cola para disfrutar de unas ricas papas fritas cuando he visitado el Mall del Sur. Si gustan tanto las papas, ¿por qué no ofrecerlas también a tus invitados? Para hacerlas, solo necesitas cortar las papas en rectángulos y freírlas en abundante aceite. Bastará con agregarles un poco de sal para que estén deliciosas.
Si también tienes hot dogs
En buena hora, podrás freírlos también y preparar unas ricas salchipapas. Y si no tienes muchas papas y hot dogs, pero tienes pan, aprovéchalos para hacer salchipán. ¡Me encantaba cuando iba al cole!
Si tienes huevo
Cuando he tenido visitas inesperadas o no he tenido tiempo de ir al mercado, las papas y el huevo salvan el hambre. Puedes hacer papas con huevo rebozado. A los niños, en particular, les encanta. También están ricas en pan; una de mis tías nos las preparaba cuando tomábamos el lonche en su casa.
Papas a la provenzal (estilo económico)
Las papas a la provenzal, además de papas sancochadas hechas puré, llevan mantequilla, sal, pimienta, leche y huevo para moldear. Si no tienes todos estos ingredientes, puedes hacer una variante de papas rellenas sin relleno. Solo necesitas papas sancochadas hechas puré, sal y pimienta. Luego de mezclar lo anterior, pásalas por harina, luego por huevo batido con una pizca de sal, y fríelas en abundante aceite. Acompáñalas con una crema como mayonesa. También puedes usar otros rellenos si no tienes carne, como queso, y dejar que se derrita dentro de la bolita de papa mientras la fríes.
Puré
Sancocha las papas, hazlas puré y, aún calientes, agrégales una cucharada de mantequilla y un poco de leche caliente. Agrega sal y pimienta al gusto y sirve en pequeños bowls. Si tienes alguna hierba aromatizante, como perejil, pícalo finamente y espárcelo por encima del plato servido.
Espero que estas ideas te sean útiles y deliciosas. ¡Buen provecho!