No soy de comer mucho ají, pero esta receta me gusta mucho y queda muy bien para acompañar diferentes platos. Incluso ese rico pollito a la brasa. Aquí te cuento como hacer crema de ají amarillo con pocos ingredientes. Les debo la foto, estaba tan rico que olvidé tomarla.
Ingredientes para crema de ají amarillo
- 4 ajíes amarillos grandes.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de aceite vegetal.
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de orégano
- 1/4 de cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal (puedes aumentar según tu gusto)
Cómo preparar crema de ají amarillo
- Corta los ajíes, quítales las venas y las pepas, pero no las botes, usaremos venas y pepas después.
- Una vez limpios, pon a hervir los ajíes en un poco de agua. Aproximadamente deben hervir de 10 a 15 minutos. La idea es que puedas quitarle la cáscara una vez hervidos.
- Pela los ajíes hervidos y espera a que enfríen. Si tienes una licuadora que resista el calor, puedes usarla en este momento.
- En una licuadora, agrega los ajíes, los 2 dientes de ajo, el orégano, la sal, la pimienta, leche y el aceite vegetal y licua.
- Prueba, corrige la sal y agrega las venas y pepas del ají (no todas, yo agregué las de dos ajíes y el nivel de picor estaba a mi gusto). La cantidad de venas y pepas que agregues va a depender de qué tan picante quieras esta crema. Así que anda probando de a poco.
- Al comienzo vas a ver que queda un poco aguado, para espesar agrega aceite en forma de hilo mientras licuas. Yo usé velocidad baja.
¿Qué puede acompañar esta crema?
- Pollo a la brasa
- Papas fritas
- Pollada
- Parrillada
- Anticuchos
- Papa rellena
- Pollo a la plancha.
- Brochetas de pollo
©WendyWongWriter.com
Quizá te pueda interesar: