¿Te gusta comer pollada pero no puedes esperar a que alguien haga una actividad en tu barrio, para disfrutar de este plato? ¡Es tu día de suerte! Preparar pollada es fácil y rápido. Aquí te cuento cómo cocinar pollada para dos fácil y rápido.
Receta de pollada o pollo a la parrilla peruano
Ingredientes – pollada para dos
- 1/2 pechuga cortada en dos (precio de media pechuga S/5 a S/6 soles)
- 3 cucharadas de ají panca (0.3 céntimos en puestos de especería o 0.7 en sobres como el panquita).
- 1 cucharada de ajo (0.10 céntimos o 0.50 un sobre de ajo molido).
- Sal, pimienta al gusto, si tienes romero, échale, pero no es esencial (10 céntimos).
- 3 cucharadas de vinagre tinta (0.10 céntimos)
- 1 cucharada de sillao (0.1 céntimos)
Cómo preparar pollada
- Lava bien el pollo y reserva.
- En un recipiente mezcla el ají panca, con el ajo, sal, pimienta, vinagre y sillao. Cuando tengas una mezcla homogenea, agrega las presas y embarra la mezcla en ellas. Cubre el recipiente (con su tapa, papel film o una bolsa) y refrigera hasta el día siguiente. Lo ideal es que maride de un día a otro, pero si tienes prisa, puedes dejarlo maridar por 15 minutos al menos, antes de freir.
- Una vez que ha maridado, calienta aceite en una sartén mientras las presas escurren en un colador (¡no las laves). Una vez con el aceite caliente, fríe y ¡listo!
Este mismo aderezo es el que se usa para preparar mollejas de pollo o higadito de pollo frito. Solo debes reemplazar la pechuga por la carne de tu preferencia.
La pollada peruana se suele acompañar con papa sancochada, crema de ají amarillo, choclo y ensalada de col y zanahoria rayada (con su respectiva vinagreta).
En mi caso preferí acompañarla de una porción de arroz, papa y brócoli al vapor y pepino fresco con limón y sal. ¡Estuvo deli!
©WendyWongWriter.com