Preparar wantanes caseros ha sido una de las tareas más complicadas que me he dado. Y es que me la pasé amasando una buena cantidad de horas hasta conseguir el punto exacto. La masa es muy ligosa y hay que lograr que cada wantan tenga 1 mm de espesor. Si te animas a hacerlo, aquí te dejo la receta.
Ingredientes para masa wantan
- 300 gramos de harina.
- 2 huevos batidos con 50 ml de agua.
¿Parece fácil? En realidad no es complicado hacer la mezcla sino amasar hasta lograr el punto.
¿Cómo preparar masa wantan?
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta que esté homogeneo y ligoso. Luego tapa con papel film y llévalo al refrigerador por una hora.
- Una hora después, sácalo del refrigerador, divide en dos o tres partes y estíralas con ayuda de un rodillo hasta alcanzar un grosor de 3 mm aproximadamente. Usa maicena para que no se pegue a la mesa. Te va a quedar así:
- Cubre con una tolla limpia y deja reposar cada masita estirada, por una hora más. ¡Ojo estirar la masa hasta lograr 3 mm es lo que te va a tardar! A mi me demoró una hora o un poco más.
- Luego de dejar la masa reposando 1 hora, vuelve a ella y estírala más. Hasta que alcance el mm. Parecerá como una telita. No debe romperse al levantarla.
- Cuando ya hayas logrado el milímetro de espesor. Corta en cuadrados de 10×10. Yo me ayudé de la tabale de picar y una regla. Y quedaron como en la primera foto.
©WendyWongWriter.com