Sé lo difícil que es estar saliendo a comprar ingredientes difíciles en esta cuarentena por el coronavirus. Por eso, en las próximas publicaciones te traeré recetas fáciles y rápidas que puedes hacer en casa. Por ejemplo, las clásicas y nutritivas lentejas peruanas, pero esta vez con dos ingredientes principales. Ya las he hecho en casa y son adictivas.
Lentejas con arroz, ensalada de palta y huevo frito |
Ingredientes de lentejas peruanas para cuatro platos
- 250 gramos de lentejas
- 1 cebolla chica
- sal al gusto
Cómo preparar lentejas peruanas
- Lava bien las lentejas y ponlas a remojar por al menos media hora, esto ayudará a que cocinen más rápido.
- Luego de la media hora remojando, escurre las lentejas y vuélvelas a enjuagar. Luego colócalas en una olla con agua (dos dedos por encima de las lentejas) y déjalas al fuego hasta que hiervan. Mientras haces esto pon a hervir más agua en otra olla o en una tetera.
- Mientras hierve lo anterior pica finamente la cebolla. Luego, calienta aceite en una sartén, agrega las cebollas hasta que doren y la sal. Si tienes especias como orégano o un poco de tuco, puedes agregarlas aquí. También ajo, aunque yo lo he hecho sin ajo y solo con sal y cebolla y han quedado ricas. Reserva.
- Una vez que la lenteja haya hervido (será 10 minutos o 15) cuela el agua y vuelve las lentejas a la misma olla y agrega agua caliente para que siga cocinando. Repite esta operación una vez más así no caerán pesadas y agrega una cucharada al ras de sal. Es conveniente que siempre tengas agua caliente a la mano, por si espesan mucho.
- Agrega a la olla de lentejas el aderezo de cebolla que hiciste antes, revuelve y deja cocinar hasta que la lenteja esté blanda. Corrige sal y apaga el fuego.
- Puedes servirla a acompañada de arroz, ensalada, alguna fritura, etc.
©WendyWongWriter.com