¿Sabes como blanquear la albahaca para tallarines verdes? Si te gustan los tallarines al pesto o los tallarines verdes debes aprender a blanquear la albahaca. Es probable que no lo estés haciendo y por eso tus tallarines no tienen ese verde bonito de los restaurante. Y es que si la albahaca no se blanquea, se oxida y oscurece al ser licuada. En esta publicación te contamos más acerca de cómo hacerlo. También te será útil blanquear albahaca para pesto.
¿Cómo debes lavar la albahaca para que no se oxide?
Cuando preparas albahaca para comidas, debes saber que solo se utiliza las hojas de este vegetal; ¡Así que cuidado con usar los tallos! Para que la albahaca no se ponga negra al cocinar, primero debes sacar las hojas y lavarlas bien para retirar toda la tierra que tiene la planta. Luego, hay que escurrirlas y secarlas bien. Es mejor trabajarla cuando esté libre de agua.
¿Cómo evitar que la albahaca se ponga negra al licuar?
Si la albahaca se pone negra cuando licúas se debe a que las has licuado crudas; lo ideal es que antes de este proceso puedas blanquear la albahaca o escaldar la albahaca. Esto sirve mucho para cuando hacemos tallarines al pesto. Este proceso también es útil cuando haces platos como puré de espinaca.
¿Cómo blanquear la albahaca?
Blanquear la albahaca es un proceso sencillo. Solo debes reservar las hojas de la albahaca, lavarlas y secarlas bien y luego, agregarlas a una olla de agua hirviendo. Aquí deben permanecer por un minuto; luego debes cortar cocción con agua fría y estarán listas para ser licuadas.
¿Saltear la albahaca funciona?
Sí, otra forma de evitar que la albahaca se ponga negra es salteándola. Generalmente hacemos esto para preparar tallarines verdes peruanos. El proceso es sencillo, solo debes poner una cucharadita de mantequilla en una sartén, dejar que caliente sin que se queme y luego agregar las hojas de albahaca por un minuto, moviendo para evitar que se quemen. También podrías usar aceite vegetal o de oliva en vez de mantequilla.