La comida peruana es variada y deliciosa. Por eso, si pronto piensas viajar a Perú hay cinco platos que no puedes perderte. En este caso, te mencionamos un top 5 de platos peruanos que debes probar si visitas Lima. ¿Cuáles crees que estén en esta lista?
Ceviche de pescado
El ceviche de pescado es un clásico que debes probar en tu próxima visita al Perú. En especial si visitas una región sureña como Lima, ya que tendrás la oportunidad de comerlo con productos frescos, recién extraídos de nuestro mar.
Además de ceviche de pescado puedes encontrar ceviche mixto, ceviche de calamar, de pulpo, entre otro.
Lomo Saltado
Si buscas un plato de fondo que todo peruano ha probado, ¡tienes que pedirte un lomo saltado! Aquí un dato, aunque el lomo saltado clásico se hace de carne de res (de hecho de lomo fino) dependiendo del restaurante podrías encontrarlo hecho con otros cortes. Además, en algunos restaurantes te venden «lomo saltado de pollo» que en realidad es carne de pollo salteada como se hace con el lomo fino.
Otras carnes con las que puede hacerse este plato es con carne de chancho o cerdo, con carne de pescado e incluso con hígado de res.
Causa limeña
Este plato se suele comer como entrada; y es perfecto para esos días de calor ya que se come frío. La base de la causa es la papa amarilla, la cual se mezcla con una pasta de ají amarillo y limón. En cuanto al relleno, lo usual es que sea de pollo, pero en cevicherías podrías encontrarla rellena de ceviche, atún, pulpo, entre otras variaciones. Si deseas comer una causa vegetariana, también está la opción de encontrar causa rellena de ensalada rusa.
Arroz con pollo
La receta original se hacía a base de pato, pero en Lima es más usual encontrarlo con carne de pollo. Este plato se hace además con culantro (cilantro) tiras de pimiento rojo y lleva verduras como arverjas y zanahoria cortada en cuadros. El secreto de su éxito es un poco de chicha de jora (el whisky de los incas) o cerveza negra. ¡Cómelo combinado con sarsa criolla y papa a la huancaína!
Papa a la huancaína
Esta es una entrada que se come fría, hecha a base de ají amarillo, leche, queso y galleta de soda. Se acompaña con papas y huevo sancochado además de lechuga. Es un buen complemento de platos como arroz con pollo, arroz con pato, pollo al horno, tallarines rojos, tallarines verdes, entre otros.
Ahora conoces cuáles son los cinco platos peruanos que debes probar en tu próxima visita a Lima. Prúebalos y déjanos en los comentarios qué te parecieron. ¡No olvides dar clic en la receta e intenta hacerlos en casa!